Análisis

Análisis Microbiológicos


La forma adecuada de preparar alimentos no solo radica en saberlos mezclar, sino también en saber manipularlos, un producto puede estar en excelentes condiciones de olor, sabor, textura y rico en colores, pero en su interior puede guardar un peligro inminente para el que lo ingiere, debido a que en su elaboración pudieron haberse cometido errores que permitieron a las bacterias o parásitos reproducirse, y a través de la ingestión provocar un daño irreparable en el organismo.


Para garantizar la inocuidad de sus productos CICCA pone a su disposición el área de microbiología ofreciéndole análisis de:

  • Mesofilos aerobios
  • Coliformes totales
  • Coliformes fecales
  • Hongos

  • Levaduras
  • Escherichia coli
  • Salmonella spp.

Tabla nutrimental


Los análisis bromatológicos nos permiten conocer la composición de los alimentos, está información es uno de los requerimientos básicos de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, para su comercialización.

CICCA te apoya en la obtención de la tabla y pilas nutrimentales, así como en la revisión de etiquetas.

Sensoriales


Nos interesa conocer las respuestas humanas a los alimentos y minimizar los potenciales efectos que puedan ejercer sobre el juicio del consumidor. Es por ello que realizamos análisis sensoriales, donde calificamos las propiedades organolépticas de un producto con los sentidos humanos, a través de jueces entrenados o el consumidor.


Vida de anaquel


La vida de anaquel se considera como el periodo de tiempo en el cual el alimento conserva los atributos esperados por el consumidor y es el momento adecuado para comercializarlo. Es esencial identificar y medir estos atributos críticos ya que entre mayor tiempo de vida de anaquel tenga un alimento, mayor oportunidad de venta tendrá.

Agua potable y de consumo humano


Para validad que el agua está en condiciones óptimas para su uso y/o consumo, la evaluamos bajo las siguientes normas:

  • NOM-127-SSA1-1994, "Salud ambiental, agua para uso y consumo humano-Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización"
  • NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias.

    Análisis de agua residual

    Como industria es importante tratar el agua resultante de la actividad, con el fin de eliminar o minimizar los riesgos de contaminación al ecosistema.

    Las normas bajo las que analizamos aguas residuales son:

    • NOM-002-SEMARNAT-1996, Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.
    • NOM-003-SEMARNAT-1997, Límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público.
    Buy now